En las últimas horas, Hernán Crespo, ex delantero de la Selección Argentina y River Plate, aseguró que la “Bombonera”, estadio donde jugará el conjunto “albiceleste” ante Perú, tiene “mal olor”.

Pese a que sólo se trató de una “chicana” futbolística, la ACUMAR, el organismo estatal encargado de la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo, le respondió al futbolista a través de las redes sociales: “Hola Crespo te invitamos a navegar por el Riachuelo y conocer cómo estamos saneando el río que ya no tiene olor ¡Te esperamos!”, le escribieron.

Más allá de la rápida respuesta y de la lucidez del equipo que se encarga de las redes sociales, la realidad de las aguas dista del panorama planteado.

Al frente desde inicios del 2017 estuvoGladys González, ex diputada del PRO por la Provincia de Buenos Aires y embarcada en la campaña de María Eugenia Vidal y Esteban Bullrich de cara a estas elecciones.

Los expertos en el tema concluyeron en que las expectativas que se generaron a fines del 2015 al ver que el mismo signo político estaba en la provincia, capital y nación se fueron diluyendo rápidamente: el proyecto y las obras para sanear la cuenca queden prácticamente paralizadas en todo el 2016 durante la gestión de Julio Torti y el panorama no pareció mejorar demasiado en 2017.

Para colmo, las cinco ONG que actualmente integran el Cuerpo Colegiado creado por la Corte Suprema de Justicia para controlar las disposiciones del organismo público cuestionaron con dureza una reciente resolución: tal cual reveló el periodista Juan Pablo Parrilla, entre otras cosas, autoriza a las empresas a descargar sobre los ríos y sus afluentes siete sustancias que están prohibidas desde hace años.

Comentarios

comentarios