De manera algo sorpresiva y poco usual en las “formas” de la alianza “Cambiemos”, el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al por entonces titular del Ministerio de Salud, Jorge Lemus.

Vale la pena recordar que el funcionario era cercano al presidente y que lo acompañó desde sus gestiones al frente del Gobierno de la Ciudad: los conflictos internos, el desgaste y los recelos habrían terminado provocando su salida.

A todo esto se le sumó la gran cantidad de problemas que tuvo para llevar las riendas del ministerio: en este año y medio se registraron problemas en las licitaciones de insumos y remedios, falta de medicamentos, demoras en la compra de insecticidas y reactivos para enfrentar el dengue, faltantes de preservativos y atrasos en el envío de medicamentos a las provincias, incluido los de áreas más que sensibles como el VIH.

Según confirmaron desde la Casa Rosada, al frente de la cartera quedará Adolfo Rubinstein, actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos: este es un médico sanitarista que en los últimos años viajó a países que vivieron desastres naturales para ayudar a enfrentar crisis sanitarias.

Comentarios

comentarios