El entrenador “millonario” habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Boca en el “Monumental”. “Fue una semana dura y bastante difícil desde lo deportivo para nosotros. Esperábamos estar en una situación diferente”, comenzó ante los periodistas.

“El gol de Boca podría habernos derrumbado tranquilamente. Con un jugador menos te hacen un gol, venís de una derrota de Copa Libertadores y era el momento para derrumbarse. Sin embargo, no lo hicimos y salimos a jugar el segundo tiempo y con uno menos estábamos igual de plantados”, aseguró el “Muñeco” Gallardo.

“El segundo tiempo lo iniciamos con el deseo de dejar todo lo que había que dejar en cuanto a rebeldía y orgullo. Llegamos al empate gracias a eso y cuando estábamos ahí, nos duró poco porque en cinco minutos otra vez nos hacen un gol como nos vienen haciendo habitualmente. Son pocas llegadas, pero nos convierten. Hicimos un gran esfuerzo y no lo pudimos revertir, salvo esa pelota dudosa de Scocco, que creo que yo no sale, pero bueno ya está”, explicó.

“De merecimientos no vivimos en el fútbol. Boca ganó porque fue efectivo. Así es el juego. Fue incisivo para marcarnos los goles, pero no así en la propuesta futbolística que Boca venía marcando en los partidos anteriores y con contundencia. Se vio a dos equipos muy parejos en la cancha”, agregó el técnico “millonario”.

“La Copa Libertadores la perdimos porque la jugamos. Llegamos a una semi porque estábamos en competencia, hay otros que no están jugando Copa y se conforman con el campeonato”, disparó luego.

Y sobre la actuación de de Néstor Pitana, sentenció: “Se equivocó para los dos lados, pero por lo menos hubo un árbitro que se equivocó y no siete. Tuvo aciertos y errores, como todo árbitro”.

“Ahora habrá que pensar en reponerse. Fue duro pero no deja de ser algo que estaba dentro de las posibilidades: ganar o perder. Hay que ver cuáles son las formas porque algunas duelen más que otras. Me iría con un sabor muy amargo si hubiese visto jugadores sin reacción u orgullo. Eso no pasó, me tengo que quedar tranquilo. Yo no mido las cosas por resultados, más más de que son los que mandan, sino sería incoherente. Duele más cuando estás tan cerca de un objetivo”, concluyó Gallardo.

Comentarios

comentarios