El equipo de Guillermo Barros Schelotto está intratable: en un partido difícil ante su máximo rival, demostró carácter y juego para quedarse con tres puntos que, a esta altura, parecen claves para el desarrollo del torneo.

El conjunto “xeneize” arrancó algo mejor en la tarde del “Monumental” pero pese a unos primeros minutos iniciales de mejor fútbol se fue desinflando ante el ímpetu mostrado por los dirigidos por Marcelo Gallardo.

La presión “millonaria” y la falta de juego asociado de mitad de cancha para adelante encontraron a Boca algo más perdido en el campo y River intentó aprovecharlo: a través de Scocco y alguna jugada del “Pity” Martínez intentó complicar al rival.

Sin embargo, fue Boca quien se adelantó en el marcador en un minuto fatal para los locales: “Nacho” Fernández le pegó un planchazo en el pecho a Cardona en la puerta del área y vio la roja directa. El colombiano, tras recuperarse, puso la pelota en el ángulo del arco defendido por Lux para sellar el 1 a 0.

En la segunda parte, y con uno menos, el “millonario” salio con todo e intentó aprisionar a los “xeneizes” contra su arco. En el medio del asedio, Néstor Pitana vio un codazo inexistente de Cardona contra Enzo Pérez y lo expulsó injustamente.

A partir de ahí fue otro partido: River decididamente tomó la posta y la responsabilidad de sacarlo adelante y Boca relegó metros y pelota en pos de proteger el resultado.

Pero una genialidad de Leo Ponzio quebró la defensa de los de Guillermo Barros Schelotto: el mediocampista sacó un derechazo furibundo que se coló junto al palo y desató la locura en el “Monumental”.

El partido, más favorable en este punto al trámite “millonario”, volvió a dejar atónitos a todos: cuando menos lo merecía y lo buscaba, Pablo Pérez habilitó magistralmente al uruguayo Nahitan Nández que, dentro del área, resolvió ante ela rquero para poner el 2 a 1 final.

Comentarios

comentarios