“Si se violan los derechos humanos, la democracia se debilita. El Estado de Derecho debe privilegiarse sobre los intereses partidarios de los gobiernos de turno”, aseveró en diálogo con AM 750.

“Veo todo con mucha preocupación. Toda persona que cometió un delito tiene que ser juzgada y tiene que haber una reparación jurídica y al pueblo. Esto no puede ser un show, como se está haciendo, que parece ‘Bailando por la política’. Tampoco el Gobierno tiene que festejar esto, como lo está haciendo, como si fuese un triunfo”, explicó Adolfo Pérez Esquivel.

“La preocupación que uno tiene en Argentina es que, cada vez más, la Justicia esté condicionada al poder político”, remató el Premio Nobel de la Paz.

Por último, habló sobre la situación de Milagro Sala: “Es preocupante lo que está sucediendo y que el gobierno no quiera siquiera aceptar la resolución de la CIDH. Creo que esto nos lleva a una situación complicada porque: ¿dónde está el Estado de Derecho? Siempre planteo que los derechos humanos y los derechos de la democracia son valores indivisibles”.

Comentarios

comentarios