Sonia Ivanoff, abogada especialista en derecho indígena y vicepresidenta de la Asociacion de Abogados de Derecho Indigena de la Republica Argentina, denunció a “Tiempo Argentino” que los detenidos de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu tras el reclamo en Villa Mascardi fueron “torturados” y “golpeados” por los efectivos policiales.

“¿No es que te gusta tu tierra?, bueno entonces cométela”, le dijeron a una de las mujeres mapuche que hicieron arrodillar tras el operativo que terminó con la muerte de Rafael Nahuel.

Según los testimonios recabados, los miembros de las fuerzas de seguridad “movían al cuerpo, ya sin vida, de un lado para el otro dentro dentro la escena del crimen” y que los que habían “intentado salvarle la vida” fueron “ferozmente golpeados”.

Estos se encuentran actualmente llevando adelante una huelga de hambre para denunciar y repudiar el trato por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la fuerza federal que los mantiene detenidos en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche.

Comentarios

comentarios