La masiva movilización frente al Congreso de la Nación estuvo protagonizada por las dos CTA, el sector de la CGT que lidera Pablo Moyano y movimientos sociales y tuvo un único mensaje: la unidad contra las reformas que quiere implementar el gobierno de Mauricio Macri.

“Sepan los señores senadores que si levantan la mano, con la otra le están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados y le sacan el plato a los jubilados. Y también se contradicen a sí mismo. Porque quieren generar empleo con las pasantías y estiran la edad jubilatoria a los 70 años”, aseveró Sergio Palazzo, de “La Bancaria”, ante los presentes.

Hugo Yasky, lider de la CTA de los Trabajadores, habló en la misma linea: “El que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada”.

“No es el mandato que les dieron a los senadores sacarles 100 mil millones de pesos a los jubilados. Meterle la mano en los bolsillo a los más viejos. Les vienen a contar el cuento de que se viene una nueva movilidad. Es en realidad un ajuste retroactivo”, agregó.

“Se repite la historia. Cada vez que gana un gobierno liberal, lo primero que hace es atacar los derechos de los trabajadores. Desprestigiando las organizaciones y a los dirigentes gremiales para sacarles derechos a los trabajadores, para venir por los convenios, para ponerle techo a las paritarias”, disparó luego Pablo Moyano en representación de un sector de la CGT.

“Esta unidad que se ha hecho acá, va a continuar. Les vamos a dar pelea cada vez que ataquen a los trabajadores”, concluyó le líder “camionero”.

Comentarios

comentarios