El lunes la ciudad de Nueva York vivió otra vez momentos de pánico e incertidumbre luego de que un hombre hiciera explotar una bomba casera y dejara a tres peatones heridos.

Se trata de un ciudadano de 27 años que reside en Brooklyn, identificado como Akayed Ullah y que quedó detenido luego de tener que ser hospitalizado por las heridas que él mismo sufrió tras la detonación.

Al tomarle declaración, las autoridades pudieron echar algo de luz sobre las motivaciones del atacante: confirmaron que admitió haber elegido ese lugar debido “a sus carteles con temas navideños” y su parecido con el atentado del año pasado en Berlín.

Además, reivindicó que la bomba fue en represalia por los ataques aéreos de los Estados Unidos contra blancos de Estado Islámico (ISIS) en Siria y en otros lugares de Medio Oriente.

La policía ratificó que la investigación por el momento no arrojó pistas en torno a “contactos directos” con la organización extremista islámica pero que efectivamente fue “inspirado” por ella: Ullah habría buscado a través de internet cómo fabricar la bomba.

Comentarios

comentarios