El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, con la firma del juez Germán Castelli, en su carácter de magistrado de ejecución, decidió denegarle un pedido de libertad condicional al genocida Miguel Etchecolatz.

Según detalló el magistrado en su resolución, el represor “se encuentra detenido no sólo en tres causas en trámite ante este tribunal oral, sino que también lo está a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6 de Capital Federal (causa Nº 2155 y su conexa Nº 2522), del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de esta ciudad (causa Nº 34000189) y del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora (causa Nº 54007241)”.

“En efecto, Etchecolatz, como se dijo, se encuentra detenido con prisión preventiva para
otras causas en trámite, por lo cual se halla imposibilitado de cumplir con las exigencias
requeridas por el digesto sustantivo para el supuesto en que se dispusiera el beneficio de lalibertad condicional. Por consiguiente, en la medida en que una libertad sometida a condiciones presupone la posibilidad de que al beneficiario le sea factible cumplir con ellas, resulta evidente que tal presupuesto, encontrándose el encartado detenido para otros procesos, tornarí a ficticia su soltura”, remató.

  • Para leer el fallo completo: CIJ

Comentarios

comentarios