Este miércoles, desde el mediodía, productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) protestaron frente al Congreso de la Nación ante la falta de respuestas del Ministerio de Agroindustria por la crisis que vive el sector.

Para llamar la atención de los medios y que se conozca su reclamo – tal como lo hicieron en anteriores oportunidades – decidieron hacer un “verdurazo”, es decir, regalar verdura a quienes se acerquen y lo necesiten.

En esta oportunidad, donaron más de veinte mil kilos de verduras para que los jubilados “pasen” fin de año: “Donamos nuestra producción a los jubilados no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad del pueblo”, aseguraron.

“El gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $1.000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado. Siendo así una transferencia directa para las economías más concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar”, denunciaron luego a través de un comunicado. “Desde hace dos años venimos reclamando, por distintos medios, que el gobierno tiene una clara decisión de vaciar de políticas el sector de los pequeños productores”, remataron.

 

Miguel Ángel, un pequeño productor de Florencio Varela y miembro de la UTT, habló con Radio Parque Vida y el Diario BA sobre el reclamo.

“De todas las veces que hicimos el ‘verdurazo’ nunca nos dieron una respuesta. Nos atendieron pero nos dijeron que a largo plazo nos darían una solución y no lo hicieron”, explicó ante el micrófono.

“Es muy distinto el panorama nuestro respecto de los sojeros: ellos tienen todo y nosotros vendemos a precio nacional, encima nos abrieron las importaciones. No nos dan los números para producir. Por eso, poco a poco, cultivamos menos tierra porque no tenemos para invertir”, agregó.

Comentarios

comentarios