La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó un paro nacional para el próximo 4 de enero contra los despidos masivos que tuvieron lugar en la planta de empleados estatales durante el último mes y prometen agudizarse en la última semana del año.

“La situación es muy grave y no hay atisbos de que el gobierno cambie su actitud. Desde hace un mes les pedimos audiencias para tratar estos temas pero no hay respuestas. Quieren tratar a los trabajadores estatales como a los jubilados: volverlos el blanco de la política estatal”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, cabeza de ATE, en diálogo con Radio Del Plata. “En dos años, en el Estado Nacional hubo 15.550 despidos. Sin embargo, incorporaron personal jerárquico, amigos del gobierno, que cobran sueldos de 50.000 pesos”.

“Lo que hacen es vaciar los organismos y paralizar las funciones para después decir que no hay trabajo y justificar los despidos. Por eso dispusimos la medida de fuerza, para que cesen los despidos y que se establezca una mesa de discusión”, explicó el gremialista.

Según explicaron desde ATE, hasta este miércoles había 520 despidos contabilizados, al que se le sumarían los 130 del área de contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA), que todo indica cerraría el 31 de diciembre.

Los despidos que ya fueron confirmados son los del Ministerio de Energía, con 140 trabajadores; del Ministerio de Defensa, con 70; Fabricaciones Militares, con 110 despidos (entre Río Tercero, Villa María, Fray Luis Beltrán y la sede central); el ENACOM, con 108; Senasa, con seis; Modernización, con 10 despidos; Jefatura de Gabinete, con 7; Presidencia; con 28; el INCAA, con 21; la ANSES, con 7 y el Ministerio de Cultura, con 64.

Comentarios

comentarios