En las últimas horas se conoció que el juez federal Sergio Torres pedirá en la brevedad la captura internacional de Sebastián Romero, ex precandidato a diputado por un partido de izquierda y quien fue registrado con imágenes tirando – para algunos con un “arma tumbera” y para otros “fuegos de artificio” – proyectiles a la policía durante las protestas por la reforma previsional.

Hasta el momento, sobre el manifestante pesa un pedido de captura nacional pero la policía sospecha que “podría haber cruzado de manera clandestina” por alguna de las fronteras.

Vale la pena recordar que Romero se encuentra prófugo desde el mismo día de los hechos frente al Congreso de la Nación y que, pese a que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ha salido a defenderlo públicamente, decidió no comparecer ante la justicia.

El magistrado, asimismo, evalúa solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación que ofrezca “una recompensa” para aquellos que faciliten datos comprobables sobre su paradero, como forma de facilitar la búsqueda.

Comentarios

comentarios