La gira de Mauricio Macri por Europa arrancó en Rusia con algunas novedades: el canciller Jorge Faurie firmó un “Memorándum de Entendimiento” para la exploración y explotación de uranio junto al presidente de “Uranium One Group”, Vasily Konstantinov; y su par de la firma “UrAmérica Argentina S.A”, Omar Adra.

Según informaron a la prensa, el mismo tiene como objetivo “la cooperación y el desarrollo del sector entre ambos países” basándose en el método de extracción de uranio denominado “Recuperación In Situ”, desarrollado por la empresa de Konstantinov.

Este sería el método “más eficiente” por sus “bajos costos” y, como siempre se suele argumentar en estos casos, representa un “mínimo impacto ambiental” al no requerir la “remoción de suelo”.

En Chubut saben, además, que cuatro proyectos, incluido el del yacimiento Cerro Solo, están en carpeta tanto para la compañía como para el gobierno: la inversión sería de 250 millones de dólares y se generarán solamente 500 puestos de trabajo.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado ambientalista Enrique Viale recordó que, pese a la firma del convenio, en dicha provincia está prohibida la minería.

Comentarios

comentarios