Trabajadores despedidos del Hospital Posadas sostienen una jornada de reclamos y marchas para pedir la reincorporación de la totalidad del personal cesanteado, el pase a planta permanente de todos los contratados y, tras denunciar intentos de vaciamiento, el aumento de presupuesto para la salud pública.

Desde las diez de la mañana, miembros de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y organizaciones políticas se movilizaron por el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“La decisión de movilizar a los Ministerios de Salud y Modernización del ámbito nacional manifiesta la disposición a seguir peleando por la resolución favorable del conflicto y por una salud pública de carácter universal, que sea gratuita y de calidad”, expresaron en un comunicado.

A su vez, y tal como sucedió durante la última semana, se mantiene el segundo paro consecutivo de 24 horas en el nosocomio ubicado en Morón.

“Ni siquiera recibimos telegramas de despidos. El Ministerio de Modernización dice que sobran trabajadores pero mientras nos despiden a nosotros están tomando monotributistas. No es que sobramos, quieren cambiar las condiciones de trabajo”, denunció Karina Almirón, la única técnica especialista en inmunohistoquímica que tenía el hospital, en declaraciones radiales.

Comentarios

comentarios