Las paritarias empiezan a tomar calor y forma en estos primeros días del 2018: el gobierno busca que los acuerdos salariales no sobrepasen el 15% que se estableció como meta de inflación para el año pero muchos sindicatos no están dispuestos a aceptarlo.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó este martes una nueva oferta salarial realizada por las cámaras empresarias del sector.

“Es una provocación. Nosotros hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos. Lo único que dicen ellos es que nos van a dar el 9%”, señaló en diálogo con Radio 10.

“Nadie espera que cuando en el gobierno hablan de metas de inflación digan la verdad. Persiguen un mundo sin sindicatos para que haya trabajadores desprotegidos y así avanzar contra sus derechos”, subrayó el gremialista.

Por último, confirmó que habrá un paro de 48 horas en el Banco Provincia de Buenos Aires, el jueves y viernes próximos, y el 8 y 9 de febrero: “Ese paro es contra la reforma del régimen previsional del Banco Provincia, algo que vulnera los derechos de los trabajadores bancarios”.

Comentarios

comentarios