Hace un mes atrás, el presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en cuestiones relacionadas a la causa de Correo Argentino, delegando las decisiones en la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Este martes se decidió, a través del decreto 907 publicado en el Boletín Oficial, el cierre de la posibilidad de investigar administrativamente la deuda de la empresa de la familia presidencial con el Estado Nacional.

“El agravio relacionado con la declaración de nulidad de todo lo actuado en el sumario desde la clausura de la investigación efectuada, a fin de continuar con la pesquisa y las medidas probatorias, no puede prosperar”, argumentaron en el escrito oficial.

Vale la pena recordar que el fiscal de Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, había pedido a la Procuración del Tesoro de la Nación que le permitieran investigar el rol de funcionarios del ex Ministerio de Comunicación, por ese entonces a cargo de Oscar Aguad, por aceptar la propuesta de pago de deuda con una quita cercana al 100%.

Ante este categórico rechazo, sólo quedará la causa judicial, impulsada en soledad por la fiscal Gabriela Boquín.

Comentarios

comentarios