En medio de la polémica y la discusión en torno a la actuación del policía Luis Chocobar en el robo del turista norteamericano de La Boca que terminó con un delincuente muerto a balazos por la espalda y en plena calle, el gobierno salió a respaldar con firmeza al uniformado.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, apoyó la decisión de Mauricio Macri de entrevistarse en la Casa Rosada con el miembro de las fuerzas de seguridad: “No fue un error haber recibido a Cochobar. Se quiso dar un mensaje de apoyo a un policía que cumpliendo sus funciones tuvo esta situación”.

Sobre la difusión del video y si, a partir de ello, hubo un “cambio de cálculo” de las autoridades, el ministro coordinador señaló: “El Ministerio de Seguridad tiene todos los videos desde el primer momento. Obviamente había habido una evaluación del conjunto del accionar de ese día. Patricia Bullrich estaba al tanto y la sensación del Ministerio de Seguridad es que ha habido un proceder correcto”.

“Esto no es un aval al gatillo fácil”: nosotros no creemos en el gatillo fácil. Pero acá hay mano dura contra la policía y no contra los delincuentes”, concluyó Peña.

Comentarios

comentarios