La decisión de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires de llamar a las reuniones para negociar pautas salariales a veinte días del inicio del ciclo lectivo fue considerada por los docentes como una “maniobra” para llevarlos de cara al conflicto e intentar deslegitimarlos.

Pese a ello, mañana tendrá lugar el primer encuentro entre las partes y el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, adelantó que si María Eugenia Vidal y compañía actúan con “razonabilidad”, no tendría por qué haber conflicto.

“Ellos hubieran querido que anunciáramos una medida de fuerza para tener la excusa perfecta. No hay declarada ninguna medida de fuerza hasta el momento”, aseveró el sindicalista en diálogo con Radio Blue

“Si insisten con el aumento del 15% sin cláusula gatillo, evidentemente va a haber conflicto. Pero si el gobierno actúa con razonabilidad no va debería haber conflicto”, subrayó luego.

En esta línea, y en torno al decreto que sacó el gobierno hace algunas semanas átras, remató: “Derogan la paritaria porque no quieren que se fije una pauta a nivel nacional y saben que no le vamos a firmar un salario a la baja”.

Comentarios

comentarios