“El triunvirato entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado. Todo esto comenzó cuando se desobedeció la medida de fuerza ordenada en diciembre pasado”, reveló, sin medias tintas, Juan Carlos Schmid en diálogo con Radio La Red.

La situación de cara a la marcha impulsada por Hugo Moyano para el #21F es compleja: la central obrera quedó virtualmente dividida en su conducción luego de que Héctor Daer y Carlos Acuña decidieran no apoyarla.

“El triunvirato está desautorizado para tomar acciones, ya no tiene sentido seguir al frente cuando hay miradas distintas de la realidad. Hay que barajar y dar de nuevo. El estatuto dice que tiene que tiene que conducir una persona, pero ese no es el tema.  Si nosotros tomamos decisiones en el colectivo y después las desconocemos, tenemos un problema serio”, sentenció el gremialista.

“Esta es una marcha que Camioneros había propuesto antes, hubo un encuentro en Mar del Plata donde la aprobaron muchos que ahora se bajaron. Esto va mas allá de un reclamo sectorial, hay muchísimas razones para protestar; hay una serie de demandas que obedecen al deterioro del cuadro social y económico que sufre el país”, explicó.

“La semana que viene habrá una movilización multitudinaria que lógicamente va a provocar demoras. Hay una multitud de problemas que van a ser puestos en evidencia con la protesta en la calle”, concluyó Schmid.

Comentarios

comentarios