(Nicolás Stulberg)

La movilización del “ala moyanista” de la CGT, regionales de la central obrera, los bancarios y otros sindicatos no encuadrados, movimientos sociales, partidos de izquierda y de la oposición viene generando debates y polémica dentro y fuera del gobierno.

El titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, advirtió en las últimas horas que, aunque espera que todo se desenvuelva en un “clima de paz”, “el límite son los violentos”.

En esta línea, el funcionario aseguró que la Policía de la Ciudad no permitirá disturbios ni que se dañen bienes: “Trabajamos de manera coordinada con Nación y Provincia, pero la Ciudad es la que está a cargo de la seguridad”, explicó.

“Nosotros vamos a estar cerca por cualquier desborde que se pueda producir. Vamos a estar para cuidar a los vecinos, a los que van a trabajar, a los que manifiestan y los bienes”, prosiguió D’Alessandro. “Esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás esas espantosas imágenes que vimos en diciembre”, remató.

Comentarios

comentarios