Como las leyes no se respetan, decidieron pedalear: miembros de la Asamblea “Jáchal No Se Toca”, que vienen peleando contra los efectos de la contaminación que deja el trabajo de la Barrick Gold en la Mina Veladero y sus derrames de solución cianurada, decidieron recorrer aproximadamente 1.300 kilómetros para que sus reclamos encuentren respuestas.

En más de una semana de andar en bicicleta esperan llegar a la Ciudad de Buenos Aires el próximo 27 de febrero para que el presidente Mauricio Macri los escuche: no quieren que se modifique la “Ley de Glaciares”, tal como pretende su administración en consonancia con los deseos de las cámaras y empresarios mineros.

“La idea es entregarle las firmas que vamos a ir recolectando a través de esos kilómetros al presidente Macri por la decisión que tenemos de que no se le realice ninguna reforma a la Ley de Glaciares”, afirmó Sául Zeballos, de la asamblea, a “Dame Noticias”.

“La ley debe ser respetada así como está y nosotros estamos pidiendo su aplicación plena, respetando tanto su espíritu como su letra”, agregó.

Comentarios

comentarios