? Foto: Arakaki (detenido), con anteojos negros y sin remera, se enfrenta a un policía mientras Ponce arremete con la base del palo de una bandera.

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, confirmó parcialmente el procesamiento de César Javier Arakaki y Dimas Fernando Ponce, dos militantes del Partido Obrero (PO), que están denunciandos por haber agredido a un efectivo de la Policía de la Ciudad durante las protestas por la reforma previsional.

Los magistrados ordenaron imponer la prisión preventiva por lo que los imputados volverán a la cárcel: los camaristas sostuvieron que “las imágenes que documentan lo sucedido son claras” y que, como algunas medidas probatorias se encuentran en desarrollo, podrían ser obstaculizadas por los imputados en caso de permanecer en libertad.

Arakaki y Ponce están actualmente imputados por los delitos de lesiones en agresión y atentado contra la autoridad, agravado por haber sido cometido a mano armada y por la reunión de más de tres personas.

A través de las redes sociales, dirigentes de izquierda salieron a protestar contra la medida y confirmaron que en las próximas horas apelarán el fallo:

Comentarios

comentarios