La “Academia” quería extender su buena racha ante el “Fortín” en el “Cilindro” de Avellaneda y, antes de los cinco minutos, logró ponerse en ventaja.

Cuando todavía los dos equipos ni siquiera se habían acomodado en el campo de juego, Lautaro Martínez aprovechó una buena ejecución de un córner y, solo en el corazón del área, cabeceó a la red para poner el 1 a 0.

Más allá de esto, el primer tiempo de los locales no fue bueno: Vélez distribuyó mucho mejor la pelota, le ganó la mitad de la cancha y, jugando a las espaldas de los mediocampistas o largo para Zárate, complicó a los del “Chacho” Coudet.

Cubero, de cabeza, y Vargas, desde afuera del área, casi marcan el empate pero se encontraron con dos grandes reacciones de Musso bajo los tres palos para ahogarles el grito de gol.

El segundo tiempo abundó en emociones: Racing salió con todo a buscar el segundo gol, maniató a Vélez en los primeros minutos y empezó a generar situaciones de peligro cuando la mala fortuna lo alcanzó. El arquero del “Fortín” le sacó el gol a Centurión y, de contragolpe, Mauro Zárate cabeceó un centro preciso a la red para decretar el empate.

Como si esto fuera poco, el árbitro empezó a protagonizar la noche: Lisandro López le pegó una patada sin pelota a Hernán De La Fuente en un costado de la cancha y, pese a la tibia respuesta del defensor, Lousteau decidió expulsarlos a los dos.

A quince del final, una linda jugada colectiva de la “Academia” terminó con Solari asistiendo a Centurión y este, de cabeza, puso el 2 a 1 que sería definitivo.

Lo único que quedó para los últimos minutos, además de alguna atajada de Musso, fueron las expulsiones de Brayan Cufre en la visita y de Leonardo Sigali en el conjunto local.

Comentarios

comentarios