La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) fustigó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de anularle la personería gremial.

En esta línea, y en una conferencia de prensa, los popularmente conocidos como “metrodelegados” advirtieron al gobierno de Mauricio Macri y a Metrovías que, en caso de que desconozcan su representación, “se van a comer el peor paro de su vida”.

“Vamos a seguir peleando; no necesitamos una chapa para defender a nuestros compañeros”, señaló Néstor Segovia ante los presentes.

Por su parte, Roberto Pianelli, se mostró poco optimista respecto de que las autoridades decidan revertir su situación: “No tenemos ninguna expectativa porque este Ministerio de Trabajo tiene un perfil intervencionista. El fallo de la Corte Suprema fue una respuesta al paro realizado el martes; fue en contra de un sindicato que defiende la salud de los compañeros y que pelea por una transporte público de calidad”.

En esta línea, aseguraron que cuentan con entre 2.800 y 3.000 afiliados de un total de 3.300 empleados del subte y el premetro: “Este gobierno quiere presentarle un mejor panorama a la próxima concesionaria. A nadie le conviene un sindicato como el nuestro”.

Por último, señalaron que, “agotada la instancia judicial”, llevarán su reclamo por “violación de la libertad sindical en Argentina” ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la OIT y denunciará arbitrariedad en los trámites de personería gremial en el país.

Comentarios

comentarios