El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una nueva reunión de negociación salarial que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de marzo a las 14 en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Será el cuarto encuentro que mantendrán los ministros bonaerenses y los máximos referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB): todo indica que se desarrollará en un marco de tensión, mientras los docentes definen por estas horas en asamblea los pasos a seguir.

Luego del paro que realizaron por 48 horas durante el inicio del ciclo lectivo, sólo se concretó una reunión de la comisión técnica salarial. Allí las autoridades provinciales insistieron con la misma oferta que los maestros rechazaron una y otra vez: 15% de aumento sin cláusula gatillo.

Los gremios, por su parte, insisten en su reclamo por una mejora que tenga un piso del 20% de incremento y con la cláusula de actualización automática del salario. Todo indica que María Eugenia Vidal y compañía insistirán con variantes que irían por mejorar el concepto de presentismo o alguna fórmula de “recuperación” de algún punto de pérdida, pero que no ofrecerán los cinco puntos de diferencia que se exigen. ¿Vuelven los paros?

Comentarios

comentarios