River vs Belgrano 18.03.2018 Foto Maxi Failla

La victoria ante Boca en la Supercopa Argentina le dio a River el aire que necesitaba para encarar el año luego de un mal inicio: ello se tradujo directamente en un clima de tranquilidad y felicidad en el “Monumental”.

Antes de los tres minutos de juego, el equipo de Marcelo Gallardo ya se había puesto en ventaja ante Belgrano de Córdoba: el “Pity” Martínez, la figura “millonaria” en estos últimos meses, puso el 1 a 0 luego de una mala salida defensiva y una pobre respuesta del arquero Lucas Acosta.

A partir de ahí el dominio de River fue abrumador: el “Pirata” casi que no cruzó la mitad de la cancha y entre la defensa, el arquero y la mala eficacia de los atacantes “millonarios” evitaron irse al entretiempo con un marcador abultado.

Y a los nueve minutos del segundo tiempo, cuando nada hacía presagiar el empate de los cordobeses, se dio: Armani tuvo una floja respuesta ante un remate desde afuera del área y García capitalizó a escasos metros del arco para poner el 1 a 1.

A los veinticinco, “Nacho” Fernández se escapó por la banda, tiró el centro atrás para el recién ingresado Ignacio Scocco quien, en una jugada parecida a la de la #Superfinal que terminó con la pelota en la red, definió ante la salida del arquero: sin embargo, Lucas Acosta, rápido de reflejos, tapó con una mano lo que era un gol cantado para los de Gallardo.

Y diez minutos más tarde, el ex Newell’s Old Boys de Rosario y goleador actual del conjunto “millonario” volvió a facturar: aprovechó que el “Pirata” estaba mal parado, encaró al arco y definió cruzado para materializar la ventaja.

Y tres del final, otra vez Scocco, el que corre de atrás pero siempre la mete, definió un contragolpe con calidad: remató junto al palo para derrotar a Acosta y sentenciar el 3 a 1 final.

Comentarios

comentarios