La resolución 46/2018, publicada en el Boletín Oficial, oficializó la creación de la “Unidad de Opinión Pública”: la misma tendrá como función “conocer y analizar las demandas de la población, como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas”.

Asimismo, deberá “elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública”, “recabar información sobre las demandas de los ciudadanos”, “evaluar el nivel de conocimiento de las políticas del gobierno” y “generar información cuantitativa para la implementación de medidas”.

Al frente de la nueva unidad estará Mora Jozami, ex esposa de Fulvio Pompeo, Secretario Estratégico de la Nación: histórica encuestadora del PRO desde los tiempos de la Ciudad de Buenos Aires y ex mandamás de la “Unidad Ejecutora de Seguimiento de Medios y Análisis de Opinión Pública”.

Todo esto levantó polvareda en la oposición y, en consecuencia, en las redes sociales: más allá de los objetivos y el interés institucional en la temática, la creación de una unidad dedicada a la elaboración de una gigante base de datos que estará a disposición del Poder Ejecutivo lanzó por los aires los ánimos.

Algunos de los mensajes de legisladores y referentes de espacios contrarios a “Cambiemos”:

 

Comentarios

comentarios