La férrea defensa de las máximas autoridades del país, incluyendo a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, no alcanzó hasta el momento para que el policía bonaerense Luis Oscar Chocobar sorteara las instancias judiciales que lo tienen procesado por la muerte de un delincuente en el barrio porteño de La Boca.

En las últimas horas, la Cámara Nacional de Casación – integrada por los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori – confirmó el procesamiento del agente luego de rechazar un planteo de su defensa.

Los magistrados no analizaron el fondo del caso, sino que sostuvieron que el procesamiento no es una sentencia definitiva y por lo tanto no es tema para que el tribunal intervenga: por eso seguirá siendo investigado bajo la figura de “homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber”.

Vale la pena recordar que el 8 de diciembre de 2017, Chocobar persiguió y mató por la espalda a Juan Pablo Kukoc, de 18 años, que había participado en un robo en La Boca: minutos antes, junto a un cómplice, le robó a un turista estadounidense y lo apuñaló con un arma blanca.

Comentarios

comentarios