A fines de febrero, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aprobó el uso del famoso bastón: ahora reglamentó los modos en que la Policía Bonaerense lo deben utilizar.

A través del “Manual del Bastón Tonfa Policial”, la cartera que dirige Cristian Ritondo describe las características del arma y los diversos modos de uso ante diferentes circunstancias.

“El Bastón TONFA Policial (PR-24) es un elemento de trabajo que forma parte de los componentes del uniforme de servicio, y a su vez, un arma defensiva y ofensiva y como tal, debe ser utilizada adecuándose estrictamente a los principios de legalidad, razonabilidad y gradualidad, con un propósito prioritario defensivo, permitiendo hacer un uso diferenciado de la fuerza, otorgando una alternativa más entre la persuasión verbal y el uso del arma de fuego”, aseveraron.

En esta línea, las autoridades bonaerenses remarcaron que el objetivo en la reutilización del bastón, “es encontrar una alternativa menos peligrosa que un arma de fuego a la hora de tener que resolver un conflicto”. La idea es que, en el corto plazo, el 60% de los agentes cuenten con este instrumento.

Comentarios

comentarios