El gol que le anularon a Luis Suárez antes de los diez minutos del primer tiempo le hubiera simplificado mucho el trabajo al conjunto catalán en estos cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, la bandera arriba del juez de línea aperturó a un choque más que interesante.

Al Barcelona le costó hacer pie en esta primera etapa y, durante varios pasajes, incluso se vio superado por la Roma: Dzeko, Perotti y compañía se las arreglaron para complicar a la defensa “blaugrana” en varias oportunidades.

Aún así, con poco, Lionel Messi y compañía se las arreglaron para irse en ventaja antes del entretiempo: Daniele De Rossi metió un gol en contra al intentar cortar con desesperación una combinación entre el crack rosarino e Iniesta que iba a terminar en gol.

En el inicio de la segunda parte los italianos arrancaron con todo, decididos a buscar el empate y contaron con algunas situaciones de gol para lograrlo.

Aunque ante un equipo de la talla del Barcelona no se puede fallar demasiado: los catalanes, en un raíd de diez minutos, liquidaron el pleito y se pusieron con rapidez 3 a 0.

Primero fue Manolas, en contra, el encargado de estirar la ventaja para los locales y un rato más tarde Piqué, gracias a un rebote, se encargó de aumentar aún más la diferencia entre ambos.

La Roma siguió yendo e insistiendo para meterse nuevamente en la serie y lo consiguió: Dzeko, después de un par de buenas atajadas de Ter Stegen, vulneró a la defensa “blaugrana”, le ganó la posición a Jordi Alba y puso el 3 a 1.

Este no sería el resultado final del partido: como cada vez que lo busca, el Barcelona fue punzante abriendo la cancha y, a cinco del final, apareció el “Pistolero” Suárez, en el área y rodeado de mucha gente, para disparar por lo bajo y marcar el 4 a 1.

Comentarios

comentarios