Los equipos de Copa Davis de Argentina y Chile volviendo a enfrentarse por primera vez después de dieciocho años, desde la tristísima célebre serie de los “sillazos”, en la Provincia de San Juan.

El equipo “albiceleste”, con la renombrada ausencia de Juan Martín Del Potro, encontró enfrente a un duro rival y tuvo que batallar durante viernes y sábado para quedarse con la victoria.

Guido Pella, junto a Machi González, participaron de la temprana derrota en dobles junto con Machi González y ante Nicolás Jarry y Hans Podlipnik por 6/7, 7/5 y 6/3 que le dieron la ventaja a los trasandinos.

Sin embargo, apareció el “Peque” Schwartzman para igualar la serie al vencer por 6/4 y 6/4 a Jarry; y el mismo Pella, tras descansar un rato, logró superar a Christian Garín por 6/3 y 7/6.

“Hay distintos triunfos. Están los deportivos y los que hacen a las personas. Creo que nunca nos hemos respetado tanto entre argentinos y chilenos”, reconoció Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino.

El triunfo por 3 a 2 frente a Chile, por la “Zona Americana I”, le permitirá tener en septiembre próximo la chance de regresar al Grupo Mundial en 2019.

Comentarios

comentarios