El titular del Ministerio de Defensa, Oscar Aguad, se presentó este lunes por la tarde en el Congreso de la Nación para brindar respuestas e información sobre la suerte del submarino ARA San Juan ante legisladores y familiares de los 44 tripulantes.

El ministro señaló que, hasta el momento, la Armada Argentina gastó 780 millones de pesos en la operación de búsqueda: “No hay problemas de recursos, ninguno”.

En esta misma línea, adelantó que el gobierno avanza en “las actuaciones de contratación directa” de un sistema teledirigible para la búsqueda del submarino.

“Desde el 15 de noviembre hasta el 1 de abril lo buscamos con las mejores armadas del mundo. El que diga que no lo buscamos adecuadamente, miente. Casi obsesivamente queremos encontrar el submarino. Hace mucho tiempo que lo estamos buscando y lo buscaremos el tiempo que sea necesario“, prosiguió.

Cruzado por un familiar en plena sesión, apuntó: “Yo dije que no había condiciones de vida para los tripulantes. Sé que duele y es terrible decirlo, pero es así. A mi también me encantaría saber que están vivos, que los podemos encontrar”.

“Yo no puedo tener el mismo dolor que ustedes, pero hace cinco meses este tema es el único que trato. Desde el primer día, yo siempre tuve este compromiso”, prosiguió.

“Muchos países nos preguntan por qué no hemos rendido un homenaje a los tripulantes. Hay una sola respuesta: por respeto a ustedes. Los 44 son héroes y si han fallecido lo han hecho en defensa de la soberanía argentina. En cumplimiento del deber”, remató Aguad.

Comentarios

comentarios