Un informe publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó lo que muchos argentinos sienten en sus cuerpos desde hace varias semanas: este calor en otoño no es normal.

“Las temperaturas se mantienen muy por encima del promedio normal para la época. Si bien habrá que esperar al final del mes para tener los números consolidados, hasta el momento hay fuertes indicios de que abril del 2018 se convertirá en el más cálido de la historia”, advirtieron desde el organismo.

“En casi la totalidad de Argentina, las temperaturas medias fueron superiores a las normales. Incluso se destaca una amplia zona del centro y noreste del país que presentó anomalías superiores a los +3°C”, prosiguieron.

Y agregaron: “La anomalía promedio a nivel nacional ya supera los +2.6°C, y resulta altamente probable que éste abril  quiebre el récord de calor registrado en abril de 1970 (+2.0°C)”.

Si esto se confirma, el ránking de los cinco abriles más cálidos a nivel país quedaría así: 2018, 1970, 2009, 2015 y 2013.

Comentarios

comentarios