Desde el 3 de abril, los autos particulares deben tener un permiso de ingreso para andar por el centro de la Ciudad de Buenos Aires los días hábiles, de 11 a 16: la idea de las autoridades es que las restricciones establecidas favorezcan al transporte público, dándole prioridad a los peatones y mejorando el medio ambiente y la seguridad vial.

Ahora, el Gobierno de la Ciudad advirtió que, a partir del 15 de mayo, empezará a labrar multas a aquellos automovilistas y motociclistas que ingresen sin los permisos correspondientes a la zona de restricción. Quienes circulen por allí pero no tengan el permiso pagarán $1300.

La zona restringida se extiende a Retiro y el casco histórico, en un rectángulo delimitado por las avenidas Santa Fe y Belgrano, y Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen y Leandro N. Alem-Paseo Colón.

Hipólito Yrigoyen, la Avenida 9 de Julio y las avenidas Córdoba, Corrientes, de Mayo y Belgrano, y las diagonales Norte y Sur seguirán siendo de libre acceso para el tránsito general.

  • El transporte público podrá circular las 24 horas, por lo que se podrá ingresar en colectivo, subte, taxi y remis y en auto con el permiso correspondiente.
  • Podrán solicitar el permiso para circular con autos particulares los conductores que posean o alquilen un estacionamiento fijo en la zona. El trámite se realiza online a través de la web del gobierno porteño y tiene un costo anual de $1560.
  • Los residentes en el área y las personas con discapacidad podrán tramitar la obtención del permiso de forma gratuita.
  • Para los motociclistas rigen las mismas reglas, aunque están exceptuados los que hagan delivery o servicio de correo. En este caso, no deberán inscribirse en el sistema y podrán estacionar en unos cajones naranjas habilitados.

Comentarios

comentarios