Las sesiones en la Cámara de Diputados para expresar argumentos a favor y en contra en torno a la legalización del aborto están llegando a su fin: si todo sigue así, en la segunda semana de junio se votará el proyecto en el recinto.

Florencia Alcaraz, del colectivo #NiUnaMenos, fue una de las primeras en exponer: “No vengo a discutir con ustedes el derecho al aborto. Vengo a preguntarles cómo van a hacer diputados y diputadas, para garantizar este derecho ahora que les toca dar dictamen”.

“En nuestro país hay muchas mujeres, lesbianas travestis y trans que no pueden decir que no. Vengo a reivindicar el derecho a decir que no. El grito #NiUnaMenos fue eso, plantarse ante lo que no se desea. En lo personal puedo decir que aborté. Pude decir que no. Fui una privilegiada. Sin aborto legal no hay #NiUnaMenos“, remató.

Luego fue el turno de Alejandra Darín: “Este no es un debate sobre el aborto, sino sobre legalizarlo. A tal punto estamos estigmatizadas que hasta circula por ahí que si reclamamos por nuestros derechos nos estamos victimizando“.

“Detrás de cada mujer que aborta hay un hombre pero a nadie se le ocurriría mandarlo a la cárcel. ¿Cuánto tiempo más va a pasar para que dejen de condenarnos y castigarnos por ser mujeres?”, sentenció la actriz.

“Las mujeres sin recursos ponen en riesgo sus vidas para poder decidir sobre sus cuerpos. Despenalizar el aborto es una herramienta que la política puede y debe usar contra la desigualdad económica“, apuntó por su parte Daniela Yozzi.

Comentarios

comentarios