El titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, ya palpita la jornada del próximo lunes en la que la CGT, las CTA y organizaciones sociales protagonizarán un #ParoGeneral de 24 horas.

No sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos. Nosotros vamos a estar dispuestos a seguir con el diálogo el mismo día, al día siguiente, mañana mismo, en función de ver cómo resolver los problemas”, señaló en diálogo con la prensa.

Hay una dirigencia que está dispuesta a acompañar pero otros miran el espejo retrovisor, defienden el statu quo o situaciones personales“, prosiguió el funcionario nacional con sus críticas a la central obrera.

“Entendemos que tiene que haber una dirigencia más madura, que esté dispuesta a dar el debate, por ejemplo como hacemos para formar mejor a nuestros trabajadores: hay un desafío ante los cambios tecnológicos que no está siendo abordado por muchos sectores sindicales que tienen que entender que si no les brindamos herramientas de capacitación van a encontrarse con situaciones de dificultad en el empleo”, remató.

En la Argentina las paritarias son libres. Ha cambiado la situación de los que han negociado en la primer parte del año: hemos tenido una modificación en la expectativa de inflación, en la variación del tipo de cambio y en las consecuencias que eso tiene en la economía y a partir de esto van a modificarse las paritarias vigentes y las que están cerrándose”, explicó luego.

Nuestra voluntad es seguir trabajando sobre cada uno de los problemas de los argentinos. Lo hemos hecho en mesas de diálogo sectorial; hemos avanzado en distintos sectores desde la energía renovable, la producción agropecuaria, agrícola, la industria, hemos avanzado en cada uno de esos sectores, encontrando soluciones”, concluyó Triaca.

Comentarios

comentarios