Uno de los más criticados funcionarios del gobierno de Mauricio Macri fue obligado a dejar su cargo hace algunas semanas: se trata de la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía y Minería.

“Desde mi punto de vista, ser ministro no es un derecho al cual se pueda renunciar, es un deber, es una obligación, es una responsabilidad, que, en este caso, el presidente Mauricio Macri decidió que no correspondía que continuar”, aseguró en diálogo con LN+.

Viví mi desplazamiento con sorpresa, con un poco de decepción. El presidente consideró que era conveniente que fuera otra persona que llevará a cabo la política energética. Creo que mi estilo de conducción dentro del Ministerio de Energía y Minería a lo mejor no dejó muy contentos a los allegados al gobierno“, reconoció luego.

Más allá de esto, el ex CEO de Shell aseguró sentirse “contento” con su paso al frente de la cartera: “Siento el orgullo de hacer lo que había que hacer, conocer a un equipo de gente de primera, implementar cosas que son muy relevantes: el imperio de la ley, las revisiones tarifarías, el desarrollo de gas no convencional a partir de Vaca Muerta“.

Comentarios

comentarios