Las versiones son encontradas pero concuerdan en algo: no habrá desfile por el “Día de la Independencia” en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Defensa informaron la suspensión alegando “razones presupuestarias”. La información, sin embargo, contrasta con la organización del mismo que había comenzado tiempo atrás.

Según “La Nación”, la celebración “se había programado para el lunes, a las 11, un desfile de 5600 efectivos militares por la Avenida del Libertador”.

“Las formaciones iban a recorrer un trayecto de dos kilómetros, desde la intersección de Av. del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo. Estaba previsto la participación de las escuelas de cadetes y aspirantes de las tres fuerzas, además de la caballería montada del Colegio Militar, comandos del Ejército, los regimientos de Infantería de Patricios y de Granaderos a Caballo, la Fanfarria Alto Perú y veteranos de guerra, entre otros”, agregaron.

En esta línea, desde las Fuerzas Armadas deslizaron que la cancelación se debe a un “profundo malestar” por el aumento salarial oficializado esta semana por el gobierno de Mauricio Macri: los cuadros inferiores recibieron una mejora del 8% de los haberes, los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas, solo percibirán una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio y de $4500 desde el primer día de agosto.

Comentarios

comentarios