“La decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior es una aberración”, aseguró la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en diálogo con “lavaca”.

Me recuerda a los peores momentos que vivimos en la Argentina: cuando empiezan a activar a las fuerzas armadas es que el programa económico va a traer rechazo”, prosiguió Nora Cortiñas luego de conocer el anuncio gubernamental.

Este es el mandato del Fondo Monetario Internacional. Eso está muy claro: una de las condiciones que hasta ahora no habían salido a la luz era este anunció del Presidente. Es un intento de militarizar el país. Y este plan que dejó el FMI es para que haya represión. Porque si van a fondo con ese ajuste, va traer rechazo del pueblo”, agregó con dureza.

“Todo es para provocar y exacerbar. Los argumentos que usan, como los de la guerra contra el narcotráfico, son un cuento chino. Ellos no combatieron nada: saben dónde actúa cada uno y con quién. Esto es, sencillamente, una intimidación al pueblo. Y es preocupante”, apuntó luego.

“Resistiremos. Tendremos que salir a la calle. Repudiamos esta determinación porque la no intromisión de las Fuerzas Armadas en seguridad interior era realmente una situación que el pueblo cuidaba. Este anuncio toca uno de los consensos más grandes que tenemos: el Nunca Más. Por eso es una aberración política”, concluyó.

Comentarios

comentarios