En función de reducir el déficit fiscal en consonancia con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con la construcción de Atucha III, en la localidad Zárate, para la cual se preveía financiamiento chino.

La noticia de la cancelación de la obra se conoció este último viernes: desde Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) informaron que a partir de agosto 250 personas quedarán en la calle y advirtieron que la decisión podría alcanzar a 770.

“Hay un listado, está la notificación verbal de los jefes y la llegada de telegramas a varios compañeros. Despidieron a  200 que prestan funciones en el edificio administrativo de la Nucleoeléctrica Argentina S.A. de Vicente López y a 50 de la planta de Zárate, advirtió Fernando Pérez a “Letra P”.

“Muchos de los cesanteados tienen entre 20 y 25 años de antigüedad y son de planta permanente. Para colmo, como la mayoría son de alta capactiación, serán absorbidos por países extranjeros ya que en el mundo se están construyendo 54 centrales”, agregó.

Vale la pena remcarcar que la administración de “Cambiemos” también suspendió la construcción de la cuarta y la quinta centrales nucleares para evitar un endeudamiento de 12.500 millones de dólares con China.

Comentarios

comentarios