En repudio de las muertes de la directora y un auxiliar de una escuela pública de la localidad de Moreno por una explosión, el Frente de Unidad Docente y ATE convocaron a un paro de actividades para este viernes en toda la Provincia de Buenos Aires.

“Estoy en la escuela, el panorama es una situación desoladora, están los maestros, estuve con el esposo de la directora, el hermano del auxiliar. Es algo que se pudo haber evitado“, señaló, por su parte, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, luego de lo sucedido.

“Desde el 2016 que venimos reclamando por la infraestructura en el distrito de Moreno. Esto no es un accidente. Esto pasa por la desidia y el abandono del gobierno provincial a la educación“, prosiguió.

“¿Quién le va a explicar a esas familias, las muertes de estas dos personas? Estoy conmocionado. Los inspectores tienen que verificar el estado de las escuelas y no apretar docentes para que no hagan paros”, agregó.

“Quisiera saber con que cara la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires le explica a las familias algo que se podía haber evitado. No pueden decir que no saben, primero porque tienen la responsabilidad de gobernar y segundo porque los gremios se lo hicimos saber. Estas muertes no van a quedar impunes“, remató el gremialista.

Comentarios

comentarios