Hace unos meses atrás salió de prisión y reconoció que fue uno de los “peores momentos de su vida”: este martes, el Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por el “Caso Ciccone”.

El ex vicepresidente fue encontrado culpable de los delitos “por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”, cometido en la compra de la empresa Ciccone, la calcográfica más importante del país, por parte de The Old Fund, una “empresa pantalla” que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele: para la justicia, Boudou se interesó en la empresa para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

Además, el magistrado Ariel Lijo decidió inhabilitarlo de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención.

El tribunal sentenció también a José María Núñez Carmona por hallarlo culpable de ser “partícipe necesario de cohecho pasivo” y de “negociaciones incompatibles con función pública a 5 años y 6 meses de prisión”. Deberá abonar una multa de $90 mil.

Ambos fueron alojados de manera provisoria en la Comunidad 29 de Comodoro Py, dependiente del Servicio Penitenciario Federal. De allí serán trasladados a la cárcel de Ezeiza, donde cumplirán sus respectivas condenas.

Comentarios

comentarios