En medio de la crisis cambiaria, la furibunda devaluación del peso y la inflación galopante, el gobierno de Mauricio Macri informó la renovación del programa “Precios Cuidados”.

A través del Ministerio de Producción, las autoridades anunciaron el nuevo listado de productos, que está compuesto principalmente de alimentos y bedidas: el total llega ahora a los 550 artículos de consumo.

“Ampliamos y fortalecimos el programa trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos“, subrayó Dante Sica, titular de la cartera productiva.

Respecto de la última grilla de precios que se había actualizado en junio, la nueva vino con aumentos del 3,1% y el compromiso de los empresarios y supermercadistas de mantenerlos hasta enero del próximo año.

“Además de los 2.250 supermercados de todo el país donde estará disponible, ahora se sumarán cadenas mayoristas con productos de marcas propias y ofertas”, señaló Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Comentarios

comentarios