La situación está al límite de tensarse hasta romperse. Este lunes, la Federación Nacional de Camioneros se declaró “en estado de alerta y movilización“ante la negativa del sector empresarial de reabrir las paritarias.

“Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante que hemos sufrido en estos meses. Y no queremos que el trabajador sea perjudicado. La decisión por unanimidad, por aclamación, es declarar el estado de alerta y movilización en nuestra organización gremial”, aseveró Hugo Moyano ante los presentes en una conferencia de prensa.

“La situación en muchas provincias del país es desesperante, con la inflación, con los despidos, con la pérdida del poder adquisitivo.Vamos a esperar hasta el martes 16 de octubre a la resolución de los empresarios. Si no habrá medidas de fuerza“, prosiguió

“Aunque Hugo y Pablo estén presos, el gremio va a seguir reclamando.No queremos que le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad. Tenemos una necesidad imperiosa de que el salario tenga el poder adquisitivo que corresponde”, agregó el líder sindical.

Vale la pena recordar que Camioneros firmó en junio un acuerdo salarial del 25% de aumento. Sin embargo, ante la devaluación y la inflación, ahora exigen llegar al 42% de incremento salarial.

Comentarios

comentarios