Los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas han conmocionado políticamente al mundo entero. A las críticas y temores que cosechó en la Argentina el triunfo de un candidato de extrema derecha, se le sumaron cuestionamientos, festejos y dudas en el exterior.

Hay una criminalidad endémica que no hace más que restringir la libertad de los brasileños y, ante la tolerancia del gobierno anterior, lanzaron una alerta de que la seguridad es una de sus prioridades“, explicó Marine Le Pen sobre el triunfo de Jair Bolsonaro.

Sin embargo, incluso la líder de la extrema derecha francesa buscó distanciarse del candidato y ex militar brasileño: “Ciertamente él ha dicho cosas que son extremadamente desagradables, que no pueden transferirse a nuestro país, es una cultura diferente”.

“De todos modos, desde el momento en que alguien dice cosas desagradables, pasa a ser de extrema derecha en la prensa francesa. Yo no veo a Bolsonaro como un candidato de extrema derecha“, agregó al intentar despegarse.

Comentarios

comentarios