? Fotos para "Clarín" de David Fernández, Federico López Claro, Rubén Digilio, Delfo Rodríguez y Andrés D'Elía.

Dentro de un mes, la Argentina será sede de la cumbre del #G20 y líderes de la talla de Donald Trump, Angela Merkel y Vladimir Putin recorrerán las calles porteñas para llegar al predio de Costa Salguero en donde tendrán lugar las reuniones.

Teniendo esto en cuenta, el gobierno de Mauricio Macri finalmente publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad  y Urgencia (DNU) N° 967/18 que establece como feriado el día viernes 30 de noviembre de 2018 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la resolución, las autoridades prefieren que el día sea no laborable para que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre“.

Vale la pena recordar que también el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” sufrirá restricciones durante la cumbre: del jueves 29 de noviembre al sábado 1 de diciembre se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales.

De esta manera, quedará reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares. La medida alcanzará también a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón.

Comentarios

comentarios