“No tengo definido el equipo, sí lo que tenemos que hacer. Voy a esperar al final de la semana para elegir los nombres, nos jugamos la final, no es un partido más de campeonato: es la última instancia para ganar la Copa Libertadores. Coincide que es River pero no tiene nada que ver con los partidos anteriores”, aseveró Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

“Vamos a trabajar de acá al sábado de la mejor manera para preparar un partido para ganarlo. Tanto River como Boca tuvieron que recorrer caminos difíciles para llegar a la final. Han tenido que demostrar personalidad y juego para imponerse al rival. Creo que esta final no es solo de personalidad sino de juego y calidad para determinar quién gane”, prosiguió el entrenador “xeneize”.

Y agregó: “Creo que Boca no cambió. Yo como entrenador siempre tuve la tranquilidad de que Boca iba a aparecer en los momentos de copa más duros, porque cuando pasas la primera fase los rivales son cada vez más duros. Puede ser que haberle ganado a Cruzeiro nos hizo más fuertes, pero yo siempre lo vi fuerte al equipo, incluso en la primera fase cuando tuvimos que esperar los resultados de la primera fecha para clasificar”.
Sobre cómo se imagina los dos partidos, apuntó: “Las finales son trabadas, nunca son abiertas, es difícil encontrar una final de palo y palo. Va a ser una final muy estudiada, muy peleada y discutida desde lo futbolístico y muy pareja“.
Por último, se refirió al VAR: “No me genera inquietud sino todo lo contrario. Creo que es una fuente más de información para el árbitro, para tomar una decisión en una situación donde antes solo se interpretaba según la mirada de árbitros y líneas. Es una ayuda más que va a mejorar la calidad del espectáculo.

Comentarios

comentarios