En medio de semanas álgidas y de críticas gubernamentales, los trabajadores agrupados en “Sindicatos Aeronáuticos Unidos” –APTA, APA, UPSA, UALA y APLA- anunciaron este miércoles un paro de 24 horas para el próximo lunes.

La medida de fuerza es el efecto, por un lado, de la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender a 376 empleados que participaron de una asamblea en la primera semana de noviembre y, por el otro, del”incumplimiento por parte de la empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo) correspondiente al mes de septiembre, como así también el estancamiento evidenciado en la negociación salarial del Grupo AR/AU para el período 2018/19″.

Hemos resuelto convocar a un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre. Es un primer paso, luego se harán otras medidas, movilizaciones, marchas. En este caso afecta exclusivamente a Aerolíneas Argentinas y Austral porque es un tema salarial, por incumplimiento del acta firmada el año pasado“, indicó Rubén Fernández, secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

A Aerolíneas Argentinas la están achicando, la están vendiendo mal. Con los sueldos de octubre se tendría que haber aplicado la cláusula gatillo por inflación, y no la aplicó, entonces que no nos quieran hacer responsable de no dialogar cuando hay algo firmado y homologado y la empresa no lo cumple”, agregó.

Comentarios

comentarios