El jueves por la mañana, ante la llegada de los principales líderes del mundo a la Argentina, el presidente Mauricio Macri difundió un mensaje a la población en relación con el #G20.

Acá estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo los líderes de los países más importantes del mundo. Esto no pasó nunca en nuestro país“, señaló ante la cámara el presidente argentino.

Esperamos que se lleven una buena impresión, que abra aún más el interés de participar con nosotros en este proceso de crecimiento. Vamos todos juntos“, arengó.

Poco a poco, empezó a recibir a los distintos mandatarios y funcionarios: el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, mantuvo un encuentro en la Quinta de Olivos con Mauricio Macri donde acordaron que ambas naciones continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales.

En horas del mediodía, el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada recibieron en la Casa Rosada al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a su esposa.

Tras la foto oficial y el saludo de comitivas, los dos mandatarios se reunieron en el Salón “Eva Perón” junto a funcionarios de ambos países.

“Por afinidad cultural, política y por historia, es algo que tiene que salir adelante, lleva muchos años de retraso, más de 20. Hoy estamos mucho más cerca y esperamos darle un empuje final para que esto se dé“, señaló el presidente argentino respecto de la posibilidad de sellar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Y agregó: “Agradecemos el enorme apoyo que nos ha dado Francia en nuestro acuerdo con el FMI. Gracias Emmanuel por visitarnos, es un placer y una alegría, espero que te hayas sentido cómodo y hayas encontrado cosas similares a Francia, porque tenemos mucha cosas en común”.

Comentarios

comentarios