Una inflación galopante, el ajuste sobre los servicios públicos y los índices de pobreza que se disparan cada trimestre son los claros indicadores de que la recesiva economía argentina está knockout y sin rumbo.

El movimiento “Barrios de Pie” habló luego de que se conozca que 13,2 millones de argentinos son pobres, según los datos difundidos por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

“Los números son difíciles. Entre pobreza e indigencia estamos casi en un 40% de pobreza y eso es lo que queremos plantearle a la ministra Carolina Stanley”, advirtió Silvia Saravia, referente de la organización, en diálogo con Radio 10.

Se empieza a ver que muchas familias no llegan a poder hacer las dos comidas diarias, es una situación que va aumentando y por eso se acercan más a los comedores y merenderos para pedir que se pueda reforzar ese alimento“, prosiguió.

“El impacto de la crisis hace que se empiecen a organizar comedores en casas de familias, como un símbolo similar a la olla popular. Nosotros vemos más presencia del Estado Nacional porque están preocupados pero el problema es que es insuficiente, por ejemplo en las escuelas han cortado en muchos casos los comedores tanto en primarios como en secundarios”, remató.

Comentarios

comentarios